Los 7 fundamentos de eleanor roosevelt

Los 7 fundamentos de eleanor roosevelt

El propósito de la vida es para vivirla, para saborear la experiencia al máximo, para llegar con entusiasmo y sin temor por la experiencia más reciente y más rica.”

Una persona madura es aquella que no piensa sólo en términos absolutos, que es capaz de ser objetiva, aunque esté profundamente agitada emocionalmente, que ha aprendido que hay buenos y malos en todas las personas y en todas las cosas, y que camina con humildad y ofertas caritativamente con las circunstancias de la vida, a sabiendas de que en este mundo nadie lo sabe todo y por lo tanto todos nosotros necesitamos tanto el amor y la caridad“.
Eleanor Roosevelt no sólo era la primera dama y esposa del presidente de EE.UU. Franklin D. Roosevelt. En muchos aspectos era una pionera. Ella fue la primer mujer en hablar delante de una convención nacional. La primera mujer que tiene una columna sindicada y para ganar dinero a través de conferencias. Tras la muerte de su marido, ella no desapareció en la oscuridad.
En lugar de ello, continuó su trabajo y se convirtió en una portavoz estadounidense en la ONU. Allí jugó un papel importante en la creación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En una encuesta realizada por Gallup es una de las personas más admiradas del siglo pasado.
roosevelt
En este artículo me gustaría compartir con ustedes los 7 fundamentos para hacer de la vida una aventura emocionante y maravillosa.
1. Mira el miedo cara a cara.
Ganas fuerza, coraje y confianza por cada experiencia en la que miras el miedo en la cara.“
Debe ser capaz de decirse a sí mismo: “Yo he vivido a través de este horror. Puedo tomar la siguiente cosa que viene por adelante.
Debe hacer las cosas que piensa que no puede hacer. “Si quiere construir la confianza en ti mismo, entonces no hay nada mejor que enfrentar su miedo y hacer algo que piensa que no puede hacer.
Esto es por supuesto algo que puede ser en gran medida incómodo o francamente aterrador también. Así que la gente tiende a menudo a evitar este tipo de situaciones. Pero no se puede evitar si quiere construir una fortaleza mental, al igual que no se puede evitar pasar horas y horas en el gimnasio o en hacer algún tipo de ejercicio para construir su fuerza física. Sin embargo, he encontrado un par de maneras de hacer un poco más fácil enfrentar a sus miedos y dar un paso fuera de su zona de confort.
Muchos piensan que tienen que hacer frente a un miedo para salir de la zona de confort en grandes y muy incómodos saltos. En cambio puede tomar un pequeño paso tras otro en su lugar.
Estar aquí y ahora, cuando tome una acción. Pasar demasiado tiempo en el pasado, puede crear un montón de preocupaciones. Pasar demasiado tiempo en escenarios futuros imaginados puede crear una gran cantidad de temores exagerados. Así que cuando te enfrentas a un miedo para salir de la zona de confort intentar permanecer en el momento presente, el ahora.
2. Haz lo correcto.
Haz lo que sientes en tu corazón para tener razón, será criticado de todos modos. Será condenado si lo haces, y maldito si no lo haces“.
Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento. No importa lo que hagas, algunas personas tienen una u otra opinión. Nunca se puede complacer a todo el mundo así que no vayas por ese camino, ya que sólo le llevará a vivir una vida que es más infeliz de lo que debe ser.
Además de tomar medidas hacia lo que quiere también elevan su autoestima y se sentirá bien consigo mismo. Esta es una combinación excelente. Y ese aumento en la autoestima con el tiempo hará menos sensible a las críticas de los demás y que sea más fácil ponerse de pie por sí mismo y de sus acciones en su propia mente, incluso si alguien quiere hacerte sentir inferior.
3. Sea su propio mejor amigo.
La amistad con uno mismo es muy importante, porque sin ella no se puede ser amigo de nadie más en el mundo.
Ninguna relación que tendrá nunca será más importante que el que tiene con usted mismo. Sobre todo porque no sólo te hará más feliz y ayudar a vivir una vida más plena. También tendrá un efecto positivo en todas las otras relaciones en su vida. Debido a que tendrá más energía y amor para dar y las personas más cercanas le darán la oportunidad de experimentar la alegría y la búsqueda de un amor propio.
Piensa en tres cosas que pueda apreciar sobre sí mismo. Sólo te tomará un minuto o menos. Al levantarse – o si le cabe mejor hacerlo antes de ir a dormir – piensa en tres cosas que pueda apreciar sobre sí mismo.
No tiene que ser algo grande. Podría ser simplemente que hizo un buen trabajo con algo pequeño y cotidiano. Apreciar todo lo que es positivo acerca de uno mismo, incluso si a veces puede ser simplemente que hace un buen trabajo con el cepillado de los dientes.
Debido a que el punto de esto es pensar buenos pensamientos acerca de ti mismo cada día, así que después de un tiempo se convierte en un hábito automático. Esto dará lugar a más y más auto-buenos pensamientos apareciendo en su mente cuando más los necesita.
4. Centrarse en el optimismo.
Es mejor encender una pequeña vela que maldecir la oscuridad.
Una piedra, es un tropiezo para el pesimista y es un trampolín para el optimista.
Va a tropezar. Va a caer. Acabarás en situaciones que pueden parecer negativas de vez en cuando. No importa lo que hagas. Así es la vida. Pero como reaccionas en este tipo de situaciones hace toda la diferencia. No sólo ese día, pero más aún a largo plazo, en los próximos años y décadas de su vida. Si desea tomar el camino optimista y más constructivo en estas situaciones, aquí hay algunos consejos prácticos que me ayudan cada semana:
* Hágase las preguntas de forma optimista. 
* Tenga cuidado con la entrada de información a su cabeza. Mensajes destructivos de la gente a su alrededor o de los medios de comunicación, la publicidad y la sociedad en general no ayuda a mantenerse optimista. Así, poco a poco, reemplazarlos con otra entrada de información más optimista. Podría ser el aliento de amigos y familiares y la ayuda de alguien cercano que ha estado en la misma situación que está ahora. O libros de desarrollo personal prácticos y blogs que te ayudan con soluciones reales a los desafíos que enfrenta y los sueños que desea alcanzar.
5. Corre a la felicidad.
Desde que se obtiene más alegría, se puede dar más alegría a los demás.
Difundir la felicidad de las otras personas en su vida puede ser muy gratificante. Se siente más feliz cuando la cara de alguien se ilumina con alegría. Se siente más feliz porque siente que ha hecho algo bueno. Y en el largo plazo tiende a ser tratado por los demás como te tratan. Pero ¿cómo se puede hacer a alguien más feliz de una manera práctica? Algunas ideas:
  • Basta con escuchar.
  • Anime.
  • Ayuda en forma práctica.
  • Exprese su gratitud.
6. No te preocupes tanto por lo que los demás puedan pensar.
No te preocupes tanto por lo que los otros piensan de ti si te diste cuenta de lo poco que hacen.
Mucha gente actúa debido a lo que los demás puedan pensar o decir. Tal vez porque tienen miedo de que la gente se reirá o analizará lo que dijeron o hicieron para el resto de la semana o del año. Pero esa visión de la vida proviene de una creencia errónea. No de cómo es la vida en la mayoría de los casos. Un escenario mucho más realista es que las personas en su vida tienen las manos llenas con la preocupación de su propia vida (y lo que los demás puedan pensar de ellos).
7. Al final todo se reduce a lo que haces con tu vida.
En el largo plazo, damos forma a nuestras vidas, y nos damos forma a nosotros mismos. El proceso nunca termina hasta que morimos. Y las elecciones que hacemos son en última instancia, nuestra propia responsabilidad“.
La vida es lo que tú haces. Siempre lo ha sido y siempre lo será.”
Cosas positivas sucederán. Surgirán situaciones negativas. No importa lo que hagas en la vida. No puedes controlar todo. No tiene mucha influencia sobre algunas cosas. Pero todavía se puede dar forma a una gran parte de tu vida. Tome el control del timón y navegue el barco a través de los obstáculos y las inclemencias del tiempo. Desplácese hacia destinos más prometedores y gratificante.
Esto a veces puede significar que tiene que ser paciente. Que hay que enfrentarse a los temores o dar un paso fuera de su zona de confort. Eso tiene que llegar a conocerse mejor y aprender cómo mantener su fuerza mental y el equilibrio y la autoestima en forma. En el camino se puede encontrar ayuda y apoyo de personas cercanas o no tan cercanas en el mundo o incluso en el tiempo. Pero en el final y, a la larga su vida y lo que hagas con ella es su responsabilidad.
Esa responsabilidad a veces puede sentirse pesada. Pero también traen un sentido liberador y de tomar verdaderamente cargo de ti mismo y lo que sucede en tu vida. Y si se siente miedo de vez en cuando, sólo concentrarse en tomar un pequeño paso tras otro en la dirección que desea ir.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *