Consejos para mantener la línea en verano

Consejos para mantener la línea en verano

Para muchas personas, el verano representa una  pausa en el cuidado del cuerpo, lo que trae como consecuencia el aumento de uno kilos de más y cambios en el cuerpo, como la aparición de celulitis en el caso de las mujeres.

Al respecto, aportaremos algunos cuidados básicos para no perder la figura en vacaciones:

  • Una buena alimentación es muy importante para mantener el peso y el correcto funcionamiento celular. Acudir siempre a planes de alimentación que aporten buena cantidad de vitaminas, minerales, y oligoelementos, que los encontramos en frutas y verduras. Tomar productos como los suplementos de aceite de pescado, que nos ayudarán a mantener la línea y evitar ganar peso.
  • Evitar la excesiva ingesta de hidratos de carbono y grasas, sobre todo en horario nocturno.
  • Ser moderados en el consumo de alcohol.

Vale decir, que es importante evitar el sedentarismo. En el caso de las mujeres, y focalizando en la celulitis, la ejercitación debe basarse en favorecer el estímulo de la micro circulación y el consumo calórico, tratando de movilizar toda la musculatura de abdomen y piernas. Una caminata realizada tres veces por semana (continua y de 30 a 45 minutos) es una muy buena opción. Además, la gimnasia localizada, complementada con la utilización de elementos con poco peso, ejercitando abdomen, glúteos, muslos y  piernas. Así mismo, evitar los deportes de alto impacto.

suplementos para mantenerse en forma

Obviar el uso de ropa ajustada que dificulte la circulación, ya que acentuarán la celulitis.

La utilización de productos de uso tópico complementará y sumarán beneficios sobre la adiposidad y celulitis. Se deberá optar por aquellos que posean principios activos que se ejecuten sobre los tres factores que intervienen en el desarrollo de la celulitis: el tejido adiposo, micro circulación y el tejido conectivo. Por tal motivo es adecuado respetar las indicaciones de cada producto específico. La recomendación general es aplicar siempre luego de la ducha, para incrementar su penetración, realizando movimientos circulares y ascendentes iniciando desde la rodilla. Podemos encontrar varios productos farmacéuticos para usar como cremas, geles, mousses, etc.

También, tratamientos como la mesoterapia, radiofrecuencia y ultracavitación, complementados con presoterapia o drenaje linfático, se pueden seguir realizándo en verano sin ningún tipo de inconvenientes. En cada caso, el facultativo evaluará y determinará que procedimiento es el correcto para cada persona.

Con estas recomendaciones y cuidados básicos se logrará concluir las vacaciones con la figura intacta y una salud envidiable.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *